biografias de los personajes del chavo

regresar

El chavo:

Características: Es un niño de 8 años, el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre manaos.

Vestuario: Siempre trae una gorra de lana, que es rallada que tiene orejera, trae una playera que es rallada, con unos pantaloncillos de color café que están sujetados con un par de tirantes de color rojo, los cuales están del mismo lado, además de usar los zapatos que le dio Don Ramón de agujetas amarillas.

 

Doña Florinda:

Características: Una mujer alta y delgada, que siempre tiene tubos en la cabeza, en sus cara ya se pueden notar algunas de las arrugas, además de siempre vestir vestido el cual siempre lo protege con un delantal, usa zapatos negros.

Personalidad: Es muy dulce con su hijo , pero muy enojona con los demás que habitan la vecindad, y hasta agresiva ya que en múltiples ocasiones se ha cacheteado a Don Ramón, es también muy engreída y se llega a creer lo que en realidad no es.

Quico es su único hijo que tuvo al cual quiere y adora, ellos viven en el departamento número 14, Doña Florinda suele comprarle cuanto capricho quiera.

 

 

El Señor Barriga:

Caracterización: Es un señor gordo, de estatura mediana, de cara redonda , en la que destacan sus cejas pobladas y sus grandes lentes, algo que lo distingue es su cabeza calva aunque todavía puede conservar un poco de pelo en la parte de abajo de su cabeza, y sus grandes trajes de color oscuro, camisa blanca, corbata negra, y todo esto combinado con su portafolio café.

Personalidad: Es noble, de buen corazón, aunque a veces llega a perder la paciencia con el Chavo del Ocho o incluso con Don Ramón sien embargo le sabe perdonar la renta a este, es un tanto inseguro por su persona, aunque suele aparentar que eso no le importa

 

Quico:

Características: Niño de estatura alta , de 9 años , de cabello corto, ojos grandes, cachetes redondos que esta vestido de marinero y gracias a su mamá es de un carácter berrinchudo.

Accesorios: viste siempre un traje de marinero con una corbata roja que termina en dos rayas blancas acompañado de un sobrerito con un rehilete , calcetas son amarillas y llegan hasta las rodillas, y las zapatillas son de color blanco. Personalidad: Berrinchudo, manipulador, dependiente de su madre, sumamente engreído, reclama toda la atención para él y hace todo para lograrlo además de ser envidioso y ego centrista.

 

Doña Cleotilde:

Características: Señora ya grande, no muy alta y de cabello blanco, siempre de vestido conservador azul y sombrero del mismo tono, aunque otras veces puede variar el color del vestido y el sombrero, con zapatos de color negro.

Personalidad: Solitaria, un poco anticuada, misteriosa, enamorada y un poco intolerante sobre todo con los niños que viven en la vecindad, aunque siempre es amable y atenta con su eterno amor Don Ramón que vive en el numero 72.

 

 

 

Don Ramón:

Características: En un señor de complexión delgada y alta, con bigote, de ojos claros que se pueden opacar a veces por su abundante ceja, su cabello es negro y medio rizado, aunque la mayoría del tiempo esta cubierto por una gorra de mezclilla

Vestimenta: Se distingue por su gorra de pescador de mezclilla azul clara, sus pantalones de mezclilla oscura, playera de color oscuro y sus tennis de color blanco que ya no lo son tanto debido a su desgaste que le han dado, además de que ya se ven viejos.

 

 

Profesor jirafales:

Caracterización: Es un hombre de estatura alta, delgado y siempre lo veremos con traje ya sea de color marrón o de color gris, y sin duda nunca lo veremos mal combinado ya que trata estar de pies a cabeza impecable, la mayoría de las veces combina su vestimenta con un sobrero y una flor roja en el saco. Los puros y sus indiscutibles zapatos lustrados son elementales en él.

Accesorios: Su inseparable puro y sombrer

 

 

Ñoño:

Caracterización: Pelo negro que esta compuesto por un copete demasiado disparejo y una cabellera muy poco cuidada, alto, gordo, con una dentadura un poco prominente a causa de sus dientes superiores y sobre todo por sus pecas inconfundibles que siempre se notan en cada travesura.

Vestuario: siempre con overoles que se destacan por los colores brillantes, combinado con camisas de cuello que termina como en tipo encaje, donde la mayoría de las veces luce un moño rojo el cual destaca por tamaño; trata de acompañar su vestimenta con zapatos blancos al igual que sus calcetas.

 

La Chilindrina:

Características: Una pequeña de coletas que en un inicio eran largas , pero posteriormente se convirtieron en cortas, de anteojos grandes y negros, piel blanca, de sonrisa incompleta por que le faltan dientes y de pecas muy simpáticas.

Vestimenta: Vestidito de color verde con el cuello de color amarillo, el cual le deja ver los calzoncillos blancos de encaje, bolsa grande del lado izquierdo y un suéter que esta enredado por la espalda, con el que siempre acompaña con calcetas blancas y zapatos de color negro.